fbpx
berlinengrupo

ESCAPADA A BERLIN SINGLE

FECHAS DISPONIBLES:

● Del 20 al 23 de Octubre
● Del 5 al 8 de Diciembre

           PRECIOS DESDE 545 €

                      ITINERARIO

               VIAJE EN GRUPO

ESCAPATE A BERLIN CON COORDINADOR

Berlín se ha convertido en la ciudad más divertidamulticultural y vanguardista de Europa. Es un destino perfecto que aúna arte, entretenimiento, historia, compras y diversión. Berlín no te defraudará. Hemos organizado una escapada de 4 días para conocer su esencia y recorrer en grupo sus calles llenas de historia del siglo XX. Además, hemos incluido una visita guiada de 1 día a Postdam o al Campo de Concentración Sachsenhausen que completarán perfectamente esta interesante escapada. 

¡Y todo esto sin olvidarnos de su codillo o su riquísima cerveza! ¿A qué esperas para apuntarte?

PVP  545 € en habitación compartida sin vuelos
 Habitación individual no disponible
Esta aventura no  incluye vuelos , pero te ayudaremos a gestionarlos sin ningún problema

Itinerario

 
 

Día 1 – Ciudad de Origen – Berlín

La primera toma de contacto con nuestros compañeros de viaje la hemos tenido por Whatsapp. Hoy por fin nos veremos en persona. Los viajeros que salgan desde Madrid se encontrarán con el coordinador en el aeropuerto a la hora indicada para pasar todos juntos el control de seguridad.  Los viajeros de otras ciudades, se reunirán con el grupo en destino siguiendo las indicaciones de nuestro tour leader.

¡Bienvenid@s a Berlín! Traslado al hotel (en transporte público) y check-in. Una vez hayamos dejado nuestro equipaje, saldremos a recorrer la capital alemana. ¡Vamos, que hay mucho que ver!

Tiempo libre para comer. En compañía de nuestro coordinador disfrutaremos de la gastronomía que nos ofrece Berlín. Tras la comida, dedicaremos el resto de la tarde a visitar la Isla de los Museos (Patrimonio de la Humanidad).

Luego, si tenemos fuerzas, vamos a recorrer el centro a pie para ver muchos de los monumentos más emblemáticos de la ciudad iluminados. Podremos ver la moderna cúpula de Potsdamer Platz. Una de las plazas más representativas de Berlín. Sus rascacielos, la cúpula del Sony Center, el paseo de la fama berlinés y el primer semáforo del mundo nos recibirán con los brazos abiertos para una primera toma de contacto con la ciudad. De allí vamos caminando a Gendarmenmarkt, una preciosa plaza con dos iglesias gemelas y una sala de conciertos en el medio. A continuación seguiremos por la Avenida Unter den Linden donde se sitúa la Nueva Guardia, un precioso edificio que acoge la emotiva escultura de una madre con su hijo fallecido en brazos. Junto a la Nueva Guardia se ubica la Bebelplatz, conocida por ser el lugar donde se realizó la más famosa quema de libros que los nazis consideraban inapropiados.  También esta noche podremos ver la Puerta de Brandeburgo parada obligada para nuestro primer selfie de grupo. Seguro que esta primera toma de contacto con la capital alemana nos sorprende y es que nos esperan unos días intensos!!!

Cena libre en los alrededores del hotel y alojamiento.

 

 
 

Días 2 y 3 – Berlín

Tras el desayuno en el hotel dedicaremos los días intermedios a conocer a fondo esta ciudad.

Empezaremos por Alexander Plazt que nos dejará boquiabiertos por su magnitud y por la altura de su emblemática Torre de la Televisión. Al lado, nos acercaremos a la Catedral de Berlín, que se alza imponente al lado del río Spree y que actúa como puerta a la famosa Isla de los Museos. Su cúpula, al igual que los museos, son parada obligada de todo aquel que visita Berlín.

Tiempo libre para comer. Seguiremos el recorrido hacia la Puerta de Brandeburgo, uno de los iconos más importantes de la ciudad. A continuación tenemos otra de las visitas estrella: la subida a la cúpula del Reichstag (sujeto a disponibilidad), sede del parlamento alemán. Con ayuda de una audioguía iremos ascendiendo por la cúpula, obra maestra de Norman Foster, para disfrutar de las vistas que nos ofrece sobre la ciudad. De allí nos dirigiremos al monumento del Holocausto, una cuadrícula formada por 2.711 bloques de hormigón de diferentes alturas que impresiona nada más verlo. No dejamos de lado el tema del Holocausto y nos dirigimos al centro de la ciudad para visitar el paso fronterizo más conocido entre el este y el oeste, Checkpoint Charlie y la Topografía del Horror, un museo que se encuentra en la localización donde se alzaban los cuarteles de la GESTAPO. A su lado, veremos un tramo del muro de Berlín que aún queda en pie.

El sábado por la mañana podremos disfrutar de una excursión a Potsdam, al Campo de Concentración Sachsenhausen (a elección del viajero)

 – Excursión a Potsdam, ciudad señorial por excelencia en Alemania, viajando al pasado para descubrir su absoluta belleza, grandeza e impresionante historia. Federico “el Grande”, fascinado por la cultura y las artes, colmó la ciudad de palacios y jardines. Es un lujo poder conocer la emblemática historia de esta ciudad, llena de majestuosidad y curiosidades. ¡Vive Potsdam dejándote sorprender por su vida y costumbres con cada uno de sus mágicos detalles! La excursión incluye una guiada a pie en español a Potsdam desde Berlín. Cruzaremos el puente donde la CIA y el KGB intercambiaron espías durante la Guerra Fría, pasaremos por el palacio donde Stalin se reunió con Churchill y Truman para repartirse Alemania, conoceremos el barrio holandés, visitaremos Sanssouci y otros palacios que hicieron de residencia a la dinastía Hohenzollern.

– Excursión al Campo de Concentración Sachsenhausen, Una visita que nos llenará de emoción dentro de uno de los campos de concentración más relevantes del mundo. Conoceremos su historia de la mano de expertos guías. En este campo de concentración estuvieron más de doscientas mil personas y unas cincuenta mil perdieron su vida allí. Conoceremos el tipo de presos que se encerraban, su día a día, el trabajo y castigos, toda la vida dentro de este recinto. Desde toda la información real, testimonios y documentación, descubrirás la auténtica historia del campo. Sin duda un día para la reflexión y el conocimiento de la historia. La excursión incluye: Visita el Campo de Concentración Sachsenhausen con guía turístico en español (entrada NO incluida). A través de las experiencias contadas por supervivientes, de fotografías tomadas por las SS y de documentación encontrada tras el final de la Segunda Guerra Mundial, conoceremos la verdadera historia del campo de concentración.

Por último, no nos podemos ir sin visitar el barrio judío con su Sinagoga. Tiempo libre para cenar y alojamiento.

 

 
 

Día 4 – Berlín – Ciudad de origen

Desayuno en el hotel. La ruta de hoy nos lleva hasta East Side Gallery, el mayor tramo que se conserva de los restos del Muro de Berlín, la mayor galería de arte al aire libre del mundo. A lo largo del muro, se pueden ver cientos de graffitis de artistas procedentes de todo el mundo, que trataron de documentar mediante sus obras el cambio producido tras la caída del Muro de Berlín. Mediante sus obras expresan una gran sensación de euforia y esperanza por un futuro libre y mejor. Tiempo libre para comer.

Opcionalmente, si el tiempo lo permite, podremos disfrutar de una visita al Berlín Subterráneo, cuyo recorrido nos revela las huellas de la Guerra Fría bajo la superficie de la ciudad. Solamente en el lado oeste de Berlín, los preparativos secretos para hacer frente a una posible hecatombe nuclear incluyeron la reactivación de antiguos refugios de la Segunda Guerra y la construcción de nuevas instalaciones. Después de la construcción del muro, el gobierno invertirá millones de marcos alemanes en la adecuación de los mismos. A lo largo de ésta visita, al interior de dos estructuras originales de la época, el horror y las consecuencias de una guerra atómica se muestran en detalle.

Quienes decidan no optar por la visita a los túneles de la ciudad, pueden dedicar la tarde a caminar por el mercadillo y realizar las últimas compras.

¡Qué rápido pasa el tiempo cuando uno se lo está pasando tan bien! A la hora acordada iremos al aeropuerto (transporte público) para coger el vuelo de regreso a España. Ahora toca ordenar fotos y recuerdos para contar nuestra experiencia a los nuestros. ¿Te has quedado con ganas de más? Nosotros también, así que vayamos pensando el próximo destino.

EL PRECIO INCLUYE:

– 3 noches de alojamiento y desayuno en habitación doble. Hotel Holiday Inn Berlin City East o Ibis Berlin Mitte (o similar)

– Coordinador para los 4 días (a partir de 5 personas)

– Transporte ilimitado de bus y tranvía para 4 días.

– Traslados aeropuerto-centro-aeropuerto (el traslado se hace en transporte público)

– Excursión de 1 día a Potsdam o al Campo de Concentración de Sachsenhausen con visita guiada en español (a elegir).

– Seguro de viaje. ver póliza

¿ Te apuntas a la aventura?